El PP reitera su oferta para alcanzar “un gran pacto de Educación como garantía de calidad, libertad y equidad”

Sandra Moneo, ha señalado que el objetivo de la LOMCE “es establecer un sistema de calidad que garantice los mismos derechos y oportunidades”

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo

Hoy, en el Pleno del Congreso

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha reiterado la oferta del PP de alcanzar “un gran pacto de Educación del que se beneficien alumnos, familias y profesores, como garantía de calidad, libertad, equidad e igualdad de oportunidades”. Así, ha destacado que se ha incluido en el pacto de investidura que han firmado PP y Ciudadanos.

“Estamos llamados a entendernos en el marco de la constitución para encontrar un sistema de calidad que garantice los mismos derechos y oportunidades”, ha remarcado Sandra Moneo, quien ha apuntado que “este es el objetivo de la LOMCE”.

Durante su intervención en el debate sobre una iniciativa parlamentaria que pedía la derogación de la LOMCE en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha lamentado que el resto de grupos “no busquen el pacto y utilicen la Educación para introducir un discurso político que no encuentra eco en el mundo educativo”.

“Si hoy tomamos una decisión equivocada y apoyamos la derogación de la LOMCE o las revalidas, incumplimos el acuerdo con Ciudadanos y arrastramos al sistema educativo al más absoluto caos”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado que “las editoriales ya han editado los libros, el curso ha empezado y el sistema lo conocen las CCAA y los actores educativos”.

Por último, la portavoz del GPP ha remarcado que “no nos asustan los cambios si supone una mejora del sistema”, y ha subrayado que “no es lo mismo congelar que derogar”.