El PP recuerda a Blanco que Aznar salvó su vida en un atentado por el dispositivo de seguridad

El diputado del PP Jaime García-Legaz, ha instado al vicesecretario general del PSOE, José Blanco a pedir "disculpas y rectificar" sus manifestaciones relativas a la seguridad del ex presidente del Gobierno, José María Aznar

En la sesión de control al Gobierno, García-Legaz recordó también al actual ministro de Fomento que el ex presidente Aznar "sigue siendo objeto de amenazas terroristas, como ha sido publicado recientemente en varios de medios de comunicación nacionales" y le recriminó el hecho de haber sido "la única persona que en estos treinta años de democracia se ha referido a las cuestiones de seguridad de ex presidentes del Gobierno".

Así, el diputado del PP lamentó las declaraciones de Blanco cuando afirmó literalmente en un mitin del PSOE que "cincuenta sueldos nos cuesta el ex presidente Aznar" y que con ese dinero "se podría comprar bastantes trajes".

Según explicó García-Legaz en su intervención, las palabras de Blanco son una "imprudencia", y recordó que el PP no es el único que reprueba esas declaraciones. "Lo mismo piensan los escoltas, que han calificado de lamentables sus declaraciones; los sindicatos policiales han hablado de auténtica aberración, han dicho literalmente que usted ha revelado cuestiones operativas muy delicadas; el portavoz del Sindicato Unificado de Policía ha dicho que es un debate absurdo y el portavoz de la Confederación Española de Policías ha manifestado su indignación y ha dicho que no es razonable que se publique información reservada", subrayó.

Además, el diputado del PP apuntó que el servicio de seguridad que atiende al ex presidente Aznar es el designado por el departamento de seguridad de la actual presidencia de Gobierno. "Cuando usted cuestionó este aparato de seguridad, estaba cuestionando la propia labor de la presidencia del Gobierno que a usted le ha nombrado", señaló.

García-Legaz reiteró que el ex presidente Aznar tiene el dispositivo de seguridad que designa presidencia del Gobierno, igual que Felipe González, e igual que en su día tuvieron Calvo Sotelo y Adolfo Suárez.

"Usted ha sido desautorizado por la presidencia del Gobierno en un comunicado del 3 de junio, ha sido desautorizado por el Ministerio del Interior, por la vicepresidenta del Gobierno y también por usted mismo según sus propias declaraciones", concluyó.