En rueda de prensa en la sede del Partido Popular en Salamanca, Sáenz de Santamaría recordó que su grupo logró hace quince días en la Cámara Baja, con el único voto en contra del PSOE, el apoyo a dos medidas esenciales: que se aplique el IVA de compensación que reclamaba el sector ganadero, y que se aplique un IVA reducido a las tarifas de luz y de gas para el sector agrícola.
"Hace quince días que hemos aprobado esa medida en el Congreso y no hemos obtenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Si en el plazo de un mes, el Gobierno no inicia la tramitación de estas modificaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, el PP presentará dos Proposiciones de Ley para su inmediata aplicación a los agricultores y ganaderos de este país", manifestó.
Además, la portavoz del PP declaró que su partido también hará de las infraestructuras un eje esencial de su política. En este sentido, anunció que reclamará y registrará esta misma semana una Proposición no de Ley para la inmediata finalización de las principales obras de infraestructuras que afectan a nuestro país.
Así, señaló que desde el PP se pedirá para Salamanca un AVE en condiciones "y no el AVE de segunda con el que pretenden que nos conformemos".
"Esta misma semana registraremos una Proposición no de Ley completa, con plazos y con calendario, para el cumplimiento de las principales obras de infraestructura que afectan a esta provincia y que la conecten con el resto de las Comunidades Autónomas y con Europa", concluyó Sáenz de Santamaría.