El PP reclama al Gobierno un Plan de Choque que ataje la crisis que hunde al sector industrial

El portavoz de Industria del PP, José Ignacio Palacios, ha aprovechado la comparecencia de Miguel Sebastián en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, para reclamarle medidas dirigidas a recuperar el sector industrial

Palacios ha pedido a Sebastián que se olvide de medidas paliativas, como el Plan E, que en su opinión "son pan para hoy y hambre para mañana y que, como se ha demostrado, no resuelven el problema del paro, porque tan solo el 6% de los parados se han beneficiado de él".

Frente a la improvisación y precipitación del Gobierno, el portavoz popular ha propuesto una batería de medidas concretas "para afrontar la crisis que está desgastando a la economía española y hundiendo al sector industrial". Entre las medidas propuestas destacan:

1. Rebaja del IVA en el sector turístico y de las pequeñas obras de reparación (pintura, electricidad, fontanería o carpintería)

2. Rebaja del impuesto de sociedades a las PYMES

3. Rebaja del IRPF a los Autónomos

4. Reducción de las cotizaciones sociales

5. Eliminación de las medidas autonómicas que dificultan la homogeneidad del mercado nacional

6. Adopción de medidas para mejorar la competitividad y reducir el brutal déficit de nuestra deuda

7. Modificaciones de las estructuras del sistema crediticio

Por otro lado, Palacios ha recordado al ministro de Industria que desde que es ministro el paro se ha incrementado en un 72%, 1.694.918 personas, a pesar de que el presidente Zapatero prometía crear dos millones de nuevos empleos y decía que en esta legislatura se iba a llegar al pleno empleo. Asimismo, el senador navarro ha aludido a la última comparecencia de Sebastián en el Senado, en junio de 2009, donde auguró un brillante futuro para la industria tras "los brotes verdes que empezaban a aparecer y hacían vislumbrar la luz al final del túnel".

José Ignacio Palacios ha puesto de manifiesto que, a pesar de las medidas implementadas por Industria, enl 2009 se cerraron una media de 3.500 negocios autónomos cada semana, se clausuraron 40.000 comercios, los concursos de acreedores aumentaron un 79,9% y la actividad económica se contrajo un 3,65%.