El PP quiere seguir con el Reino Unido en la Unión Europea

Así lo han subrayado hoy en Ávila Pablo Casado y Andrea Levy, ante la presencia de Colin Bloom, jefe de la Oficina Internacional del Partido Conservador

Pablo Casado y Andrea Levy en Ávila

El vicesecretario de Comunicación y candidato al Congreso por el Partido Popular de Ávila, Pablo Casado, ha reiterado hoy, en la capital abulense que “queremos seguir con el Reino Unido en la Unión Europea; España no podría entender su historia sin el vínculo atlántico, ni este se podría entender sin la presencia del Reino Unido”.

“Por supuesto”, ha continuado, “Europa no podría entenderse sin esta relación con un gran país, un gran aliado y un gran amigo; nosotros estamos a favor de la permanencia”. Además, Pablo Casado ha trasladado un “abrazo muy fuerte” a toda la familia laborista del Reino Unido tras el asesinato en el día de ayer de la diputada Jo Cox.

Según Casado, “somos muy conscientes de la consternación que sufren por este asesinato y por las connotaciones que pueda tener en una campaña que está siendo muy complicada”. Asimismo, ha señalado que “desde aquí nos unimos al pésame a toda la familia británica y muy especialmente a toda la laborista”.

Junto a Casado, ha estado hoy en Ávila el diputado conservador y jefe de la Oficina Internacional del Partido Conservador, Colin Bloom, invitado por José Ramón García-Hernández.

En este mismo sentido, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, que ha participado en un acto cultural en Ávila, ha mostrado “toda nuestra solidaridad a la familia laborista” y ha condenado “el brutal ataque sufrido en el día de ayer”.

Levy ha lamentado que en este momento se vivan episodios de extremismo y ha puesto por delante “los valores en los que se fundamenta Europa: la tolerancia, el respeto y la convivencia; y el Reino Unido siempre ha sido un adalid de todo ello”.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña