El PP propone un sistema educativo basado en la calidad, la excelencia, la competitividad, la evaluación y la rendición de cuentas

"Somos conscientes de que la educación constituye una de las debilidades de nuestro país, es una hipoteca para nuestro futuro y es preciso acometer reformas"

La secretaria nacional de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado que España necesita un sistema educativo basado en la calidad, en la búsqueda de la excelencia, en la competitividad, en la transparencia, en la evaluación y en la rendición de cuentas. "Son cualidades muy necesarias para nuestro sistema educativo y el PP está dispuesto a incorporarlas", ha añadido.

En su intervención en la clausura del Foro de Consejeros de Educación y Portavoces del PP que se ha celebrado en Valladolid, Moneo ha explicado que en el PP "somos plenamente conscientes de que la educación constituye una de las grandes debilidades de nuestro país, es una hipoteca para nuestro futuro y es preciso acometer reformas de manera urgente".

"Queremos decir a la sociedad española que es posible cambiar. Cambiar para mejorar, para incorporar la calidad y la búsqueda de la excelencia como principios rectores, para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, del gusto por aprender, del espíritu emprendedor y de la exigencia y responsabilidad personales", ha destacado.

Moneo ha explicado que el PP apuesta por "un sistema educativo transparente, orientado a la mejora de los resultados, que permita una mayor autonomía de gestión de los centros educativos y que exija de los mismos una  rendición de cuentas".

La dirigente popular ha subrayado que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y que el PP "defiende con firmeza y rotundidad el derecho que les asiste a elegir el modelo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos".

Además, ha reconocido la importante labor que el profesorado desarrolla. "Somos plenamente conscientes de la dificultad de hacerlo con una legislación que no reconoce su trabajo. En el Partido Popular estamos dispuestos a corregir esta clara discriminación. Por ello impulsaremos una carrera docente que contemple expresamente el reconocimiento del profesorado como autoridad publica, y un nuevo modelo de acceso a la función docente de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad".

Moneo ha defendido también una Formación Profesional que incremente las oportunidades de los alumnos. "Una Formación Profesional moderna, flexible y generadora de empleo. Una Formación Profesional que destierre la rigidez normativa y que nos permita ser más competitivos, siempre acercando la formación a la empresa y sobre todo atendiendo a la demanda que el mercado laboral exige", ha concluido.