El PP presenta una treintena de enmiendas parciales para mejorar los PGE en favor del interés general

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso antes de entregar su credencial como parlamentario electo

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha anunciado hoy que “el GPP ha presentado una treintena de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 con el objetivo de mejorarlos, en favor del interés general”.

Necesitamos estos Presupuestos porque suponen bienestar, crecimiento económico y creación de empleo para los españoles”, ha subrayado la portavoz del GPP, quien ha apuntado que de esta manera se continuaría con la línea mostrada en los últimos datos de empleo de la EPA y se podría alcanzar “el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la presentación de las enmiendas parciales del Grupo Popular a los PGE 2017, la portavoz popular ha explicado que “el GPP va a seguir trabajando para incorporar a otros grupos al gran acuerdo presupuestario que da respuesta a los problemas de los españoles”.

Por ello, Susana López Ares ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos y les ha invitado a que se sienten a dialogar sobre las cuentas públicas porque, en su opinión, “tras superar el trámite del rechazo a las enmiendas de totalidad, comienza un periodo en el que todavía se pueden incorporar nuevas mejoras a las cuentas públicas”.

“Desde el GPP entendimos cuál fue el mandato de las urnas”, ha afirmado López Ares, al tiempo que ha añadido que se trata de “un mandato de diálogo para dar respuesta a los problemas de los españoles, y la respuesta más importante a esos problemas es que consigamos que España tenga unos Presupuestos”.

Como ha indicado la portavoz del GPP, “hay muchas variables que dependen de los PGE, como la subida de las pensiones, el salario de los funcionarios, la oferta pública de empleo y los complementos de financiación a las Comunidades Autónomas, entre otros”, por lo que ha reiterado la invitación a que los grupos se sumen al gran acuerdo presupuestario. “En definitiva, este Presupuesto es bueno porque supone bienestar, crecimiento económico y creación de empleo para los españoles”, ha concluido.