El PP plantea que PYMES y autónomos compensen sus deudas con las pendientes de cobro

La diputada popular, Ana Madrazo, ha instado al Gobierno "a establecer un procedimiento que permita la compensación de deudas tributarias de PYMES y autónomos con deudas pendientes de cobro de la Administración"

Madrazo ha destacado que "no es lógico que un empresario tenga que estar desembolsando fondos para pagar sus impuestos, cuando son las propias Administraciones las que deben dinero a este mismo empresario".

Si además se tienen en cuenta "las enormes cargas burocráticas que tienen que soportar nuestras PYMES y autónomos y la exigencia que tiene un Estado moderno de simplificar los trámites para los ciudadanos", la iniciativa popular es "de gran trascendencia para aliviar la situación de crisis económica y de paro que atraviesa España".

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que el informe de recaudación de 2009 publicado por la Agencia Tributaria "pone de manifiesto que el volumen de deudas tributarias pendientes de cobro se han más que duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 4.800 millones de euros en 2005 a 11.600 millones en 2009, nada menos que el 7'6% de lo que recauda la Agencia Tributaria en un ejercicio".

Para Madrazo, "en medio de esta crisis económica que el Gobierno es incapaz de atajar, existen soluciones prácticas y de sentido común como la que hoy planteamos".

Por ello, ha anunciado que el PP está negociando con el resto de grupos parlamentarios una enmienda transaccional para que la Proposición no de Ley salga adelante, incorporando sus sugerencias para poner en marcha una medida que "supondría un soplo de aire fresco y un auténtico respiro para PYMES y autónomos".