El PP pide profundizar en la internacionalización de las universidades españolas

Hoy, en la Comisión de Educación y Deporte

La diputada del Grupo Popular, María Felicidad Rodríguez defiende que se profundice en la internacionalización de las universidades españolas a fin de estar mejor situados y que vengan a nuestro país los mejores estudiantes extranjeros.

Durante la comparecencia del secretario general de Universidades, Rodríguez destacó que la internacionalización de las universidades es un elemento fundamental en cuanto a calidad universitaria y un criterio clave en los ranking más valorados, que además va implícito en los seis puntos de la Declaración de Bolonia.

La parlamentaria popular agradeció el hecho de que los títulos universitarios que habían perdido la convergencia europea hayan vuelto a tener con la actuación del Gobierno del PP el mismo nivel que el resto de los colegas europeos, además de poner el foco en los que serán los grandes retos de futuro.

Así, y más allá de los programas de intercambio, Rodríguez situó los principales desafíos pendientes en la internacionalización at home, en el volumen calidad de los auténticos estudiantes internacionales, sobre todo en los ciclos que son estratégicos para el desarrollo de la investigación de calidad, o el reto de situarnos en el lugar que realmente nos corresponde, sobre todo con la calidad internacional de nuestra producción científica.