El PP pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura por haber mentido con la intención de "tapar" a Vara

El PP pide su dimisión ante el espectáculo dado por la noticia en la que se denunciaba que el coche oficial de Vara había sido interceptado a 170 kilómetros por hora sin haber sido multado

Según Hernández Carrón, "de las declaraciones que han hecho el presidente de la Junta y la delegada del Gobierno se extrae claramente que nos están mintiendo de una manera descarada y no vamos a permitir que se le falte el respeto, de esta manera, a los extremeños y a cualquier ciudadano con un mínimo de inteligencia".

"La delegada del Gobierno -añade el portavoz- tiene que explicar cómo es posible que ella diga que el coche implicado, el que iba a 170 kilómetros hora, era el de los escoltas y que sobre ellos caerá la ley y, casi al mismo tiempo, Vara esté diciendo que fue su coche oficial el vehículo sancionado, el vehículo en el que él iba".

Para Hernández, la Delegada ha mentido de forma premeditada, "ha urdido una mentira para salvar la cara al Presidente y esta mentira requiere de una explicación exacta así como de la exposición de todas las pruebas" indica Hernández Carrón.

Además, el Portavoz del PP, ha criticado que la Delegada del Gobierno se haya dedicado más "A salvar su puesto y a su jefe antes que preocuparse por la seguridad de los demás conductores, como si ha hecho en otras ocasiones cuando se ha detenido a un conductor que se había extralimitado en la velocidad máxima permitida.

"Es inaudito, que la máxima representante del Gobierno quiera tapar al Presidente de la Junta echando la culpa a la propia Guardia Civil", máxime cuando esta sí que había efectuado la denuncia, tal y como han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico. "¿ O miente o no sabe qué ocurre en su propia delegación del gobierno, siendo los dos hechos muy graves?".

Por último, Hernández Carrón critica que Vara haya intentado justificar esta multa, este exceso de velocidad, diciendo que es culpa de su agenda, "que está forzando demasiado las cosas en el ánimo de conciliar la gestión del día a día y la política de proximidad le gusta".