El PP pedirá explicaciones por la rectificación en una información sobre la Casa Real en TVE

Ramón Moreno considera "grave que la Casa Real tenga que desmentir un información aparecida en el programa Audiencia Abierta de la televisión pública"

El Partido Popular ha anunciado que, durante la próxima Comisión de Control Parlamentario, pedirá explicaciones por el programa emitido el pasado sábado sobre la Casa Real en Televisión Española.

El portavoz del PP en la Comisión de control Parlamentario, Ramón Moreno ha valorado de "grave que la Casa Real tenga que desmentir un información aparecida en el programa Audiencia Abierta de TVE", ya que se trata "de la televisión pública de todos los españoles". "Es absolutamente insólito que la Casa Real se vea obligada a desmentir el contenido de un programa informativo de la televisión pública de nuestro país", ha insistido.

Asimismo, ha calificado el reportaje de "partidista" y ha recordado que el director del programa es precisamente el consejero de RTVE, a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, "colaborador estrecho de Rubalcaba, algo que solo añade más sombras de duda sobre la intencionalidad del mensaje que se puso en boca de El Rey y que después Zarzuela desmintió".

"Es de extrema gravedad que la Casa Real se vea involucrada en informaciones partidistas y con un sesgo claramente manipulador en un medio público estatal como es TVE", ha matizado, y ha subrayado que "el silencio de su Consejo de Informativos muestra también la doble vara de medir ante un escándalo que han recogido numerosos medios de comunicación y algún sindicato".

Ramón Moreno ha señalado que "el PSOE con alguna iniciativa parlamentaria presentada recientemente, trata de ocultar el tremendo error provocado por un consejero de RTVE, que debe dar explicaciones públicas por ser el responsable último del contenido del reportaje". "Este programa debería tener una indudable función de servicio público, algo que se puede haber visto empañado por el uso partidista que se ha dado en este caso", ha concluido