El PP ofrece soluciones al problema de la okupación ilegal, con desalojos en 12 horas y endurecimiento de las penas

El secretario general, Teodoro García Egea, inaugura el seminario virtual “OKUPACIÓN: Un problema real”

“OKUPACIÓN: Un problema real”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha explicado la propuesta de esta formación al problema de la okupación: desalojo de la vivienda en 12 horas, impedir que los okupas puedan empadronarse, un endurecimiento de penas de hasta 3 años de cárcel, protección de pisos y locales para las personas jurídicas y la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan desalojar a quienes realicen actividades prohibidas.

García Egea ha inaugurado el seminario virtual “OKUPACIÓN: un problema real”, en el que han participado, entre otros, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López; la secretaria de Sostenibilidad y Vivienda, Carmen Navarro; el presidente del Comité de Alcaldes, Xavier García Albiol, y el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

Durante el seminario, el secretario general ha explicado que la okupación de viviendas se ha convertido en un auténtico problema para los españoles, ya que las denuncias no paran de crecer; más de 40 al día.

“A la pasividad de Sánchez, se suma la complicidad de Pablo Iglesias con los okupas, que tiene la desvergüenza de decir en sede parlamentaria que la okupación de viviendas no existe en España y solo afecta a los locales vacíos de los bancos”, ha concluido el secretario general.