El PP ofrece "diálogo y colaboración permanente" a la CRUE para abordar la reforma universitaria

La portavoz de Universidades del Grupo Popular en el Congreso, María Jesús Moro, ofrece a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas una actitud de "colaboración y diálogo permanente" para abordar la reforma universitaria

María Jesús Moro ha recordado que la Universidad española "debe modernizarse, ser más eficiente y utilizar mejor los recursos".

Tras la reunión mantenida en el Congreso entre la Comisión permanente de la CRUE, encabezada por su presidenta, Adelaida de la Calle, con la presencia del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, así como la portavoz de Universidades del GPP, María Jesús Moro, la portavoz de Educación, Sandra Moneo, y el vicepresidente de la Comisión de Educación, Eugenio Nasarre, entre otros, la diputada del PP destacó la actitud de "colaboración y diálogo" acordada "dada la situación excepcional en la que nos encontramos".

María Jesús Moro, en nombre del Grupo Popular, puso de manifiesto la situación "extremadamente difícil" en la que se encuentra nuestro país, incluso en el ámbito universitario, y recordó que, dada esta situación excepcional, "la universidad debe modernizarse, ser más eficiente y utilizar mejor los recursos".

En este sentido, señaló que el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo que se debatirá mañana en el Congreso "no es un punto de llegada", por lo que animó a la "colaboración" para conseguir de la Universidad española una mayor "competitividad" que ayude a salir de la situación en la que nos encontramos.

Por último, recordó que los aspectos técnicos y otras dudas que pudieran quedar pendientes, podrán abordarse en el Consejo de Universidades, así como en otras reuniones en el Ministerio.