"El PP obtiene un resultado histórico en Andalucía"

La secretaria general del PP declara que, a pesar de no obtener mayoría absoluta, "para nosotros es un resultado histórico y que se cataloga como el mejor que ha obtenido el PP en Andalucía"

Durante su comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "somos la fuerza mayoritaria y el partido que lidera el parlamento en Andalucía".

En Andalucía, el Partido Popular consigue 50 escaños frente a los 47 del PSOE y los 12 de Izquierda Unida. De este modo, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular va a actuar "con todo el sentido de la responsabilidad y con humildad".

La dirigente popular ha felicitado de manera muy especial al PP de Andalucía, "que ha hecho un trabajo inmejorable, y a nuestro candidato, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que han dado el cien por cien y han trabajado sin desvelo para defender el interés general de los andaluces, y ese desvelo ha tenido su resultado en ser la primera vez que nuestro partido gana las elecciones en Andalucía".

Resultados en Asturias
Por otra parte, en Asturias el Partido Popular consigue 10 escaños frente a los 16 del PSOE y los 13 del FAC.

María Dolores de Cospedal ha puesto de manifiesto que con la baja participación, un 55,2%, "los asturianos no necesitaban una nueva convocatoria electoral". Además, ha señalado que "el centro derecha en Asturias ha ganado en número de escaños".

Cospedal ha reiterado "la disposición del Partido Popular a garantizar la gobernabilidad en Asturias a través del diálogo y el Consenso en Asturias".

Por último, Cospedal ha felicitado y ha dado las gracias a la candidata del PP, Mercedes Fernández, "que se ha puesto a disposición del partido para encabezar la lista del PP por Asturias, lo ha hecho con total dedicación, con mucha valentía y con total generosidad".

"Han hecho un magnífico trabajo, tanto ella como el PP de Asturias, y queremos darles las gracias y la enhorabuena porque el incrementar el porcentaje de apoyo ha sido un reto muy importante", ha concluido.