"El PP no va a ser solidario con los errores de Zapatero"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Rodríguez Zapatero de pedir la solidaridad a los españoles como argumento para una subida de impuestos

Asimismo, ha explicado que desde el PP "no vamos a ser solidarios con sus errores, sino con las personas que pueden trabajar y no pueden, con las personas que quieren montar un negocio y no pueden, con aquellos que van a un banco y no le dan crédito para pagar sus deudas, con aquellos perseguidos por Hacienda y la Seguridad Social".

Durante un acto en la localidad pontevedresa de Silleda, Rajoy ha acusado a Rodríguez Zapatero de "engañar a la gente" cuando dice que la subida de impuestos sólo afecta a los ricos, algo que en opinión del líder popular es mentira "porque la subida del IVA afecta a las clases medias y trabajadoras".

"Es otra mentira más de un dirigente que es incapaz de gobernar e incapaz de decir la verdad a los ciudadanos, que es lo mínimo que se puede exigir a alguien que representa una mayoría de los españoles en las Cortes Generales", ha explicado.

Los PGE: más déficit, más paro y más impuestos

El presidente del PP ha recordado además que los PGE de 2009 sólo sirvieron para crear más déficit y más paro, y que los que hoy ha presentado en el Consejo de Ministros crearán más déficit, más paro y más impuestos.