El PP muestra su preocupación por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela

García-Hernández asegura que el Partido Popular "confía en que se aplique el Estado de derecho en Venezuela"

Apoya la actividad que desarrolla COFAVIC, "la de promover y fortalecer el respeto de los derechos en los principios de la democracia".

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mostrado hoy su preocupación "por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela".

Tras mantener un encuentro con Liliana Ortega Mendoza, directora general de COFAVIC, el dirigente popular ha señalado que, desde el Partido Popular, "confiamos en que se aplique el Estado de derecho en Venezuela". Durante la reunión, García-Hernández y Ortega han tenido la ocasión de intercambiar diversos puntos de vista sobre la actualidad y futuro del pueblo Venezolano.

Asimismo, García Hernández ha apoyado la misión institucional que COFAVIC ha venido y viene desarrollando a lo largo de sus 24 años de historia, "la de promover y fortalecer el respeto de los derechos en los principios de la democracia, el Estado de Derecho, el pluralismo ideológico y el respeto de los derechos y libertades fundamentales".

COFAVIC es una institución, con una trayectoria de 24 años en el país, que ha ejecutado programas de atención integral a víctimas de violaciones de derechos humanos en ocho estados de Venezuela. Asimismo, ha desarrollado su labor con el apoyo, desde 1996, de la Fundación Alboan de la Compañía de Jesús, con sede en Bilbao. Esta institución no está vinculada a ningún partido político y ha mantenido, a lo largo de su trayectoria, numerosos encuentros con casi todas las fuerzas políticas españolas.