Maroto: “Tendremos un Gobierno con cintura y con la capacidad de entenderse que exigen las urnas”

Hoy, en Las Mañanas de RNE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“Los políticos que no entiendan que sólo son útiles si pactan y se entienden entre distintos, deben pensar qué hacen en la política de hoy en día”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Las Mañanas de RNE que el Gobierno de Mariano Rajoy será “un Gobierno con cintura dispuesto a entender que sólo saldrán adelante aquellas cuestiones en las que  quepan diferentes puntos de vista”. En esta línea, ha afirmado, irá el discurso de esta tarde del presidente en funciones, que se centrará en “plantear las posiciones que hay en común con otros partidos y en nuestra voluntad de mucha humildad y mucha  capacidad de entenderse que han exigido las urnas”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “la política de hoy es una política vinculada, absolutamente, al consenso”, como sucede en el resto de países europeos.

En este punto, Maroto ha recalcado que “entenderse entre todos es hoy por hoy una obligación”. “Se puede y se debe, por ejemplo, hacer una reforma educativa con un gobierno en minoría”, ha explicado.

Por otro lado, Javier Maroto ha incidido en que la protesta convocada en el Congreso de los Diputados es “la manifestación de Pablo Iglesias”, la manifestación de un partido que va a hacerse la foto a los CIES pero que no hace ninguna propuesta en relación a ellos. “Es una manifestación de aquellos que quieren disimular la poca voz que tienen en el Congreso con una foto en la calle”.

ALSASUA

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido a la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua y, tras mostrar su apoyo y respaldo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha reclamado que la ley actúe con contundencia contra los agresores. “Si la ley establece que los supuestos en los que se enmarca este ataque tienen que tener la máxima contundencia, yo me reafirmo en lo que dice la ley. Para eso lo hicimos, para eso la votamos y para eso hay un pacto entre partidos políticos”, ha dicho.

Maroto ha recalcado que, a pesar de que ETA ya no cometa atentados terroristas, “no podemos pensar que estamos en un espacio de impunidad”.