El PP llevará una declaración institucional al Pleno del Senado por el segundo aniversario de la invasión de Ucrania

Tras la reunión de Alicia García con el embajador de Ucrania

Logo PP Senado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado hoy, tras mantener un encuentro con el embajador de Ucrania en España, que su Grupo llevará una declaración institucional al próximo Pleno de la Cámara Alta, con motivo del segundo aniversario de la invasión de Ucrania.

Durante dicho encuentro, en el que también han participado el Consejero de la Embajada y miembros de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España, la portavoz del PP les ha trasladado el “compromiso de apoyar a Ucrania en su camino hacia un futuro más próspero y seguro”, así como el homenaje del Grupo Popular “al inquebrantable espíritu de Ucrania”.

“En este momento crítico –ha señalado la dirigente popular- reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a Ucrania”, al tiempo que ha demandado seguir trabajando junto a las autoridades europeas para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania, promover reformas democráticas y proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos”, ha remarcado.

Además, Alicia García ha querido recordar que hace dos años “el pueblo ucraniano tuvo que hacer frente a una invasión injusta y brutal por parte de Rusia, alzándose valientemente en defensa de sus ideales y de su libertad”.

“Ucrania ha demostrado una y otra vez su determinación para resistir a la opresión rusa y defender sus aspiraciones europeas”, ha afirmado, tras lo que ha destacado que “su firmeza y coraje son un recordatorio nítido de que cuando se trata de defender nuestros valores fundamentales de libertad y democracia, no hay obstáculo que no podamos superar juntos”