El PP llevará ante la Junta Electoral Central el TD-2 de TVE de ayer, sábado 30 de abril

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central a la vista de la descompensación de los tiempos de emisión de los actos públicos de Zapatero y de Rajoy

Carlos Floriano ha explicado que el Partido Popular está revisando permanentemente los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE a la vista de la manifiesta parcialidad existente en los Servicios Informativos de la cadena pública.

Los hechos se refieren a la segunda edición del telediario de ayer sábado que debiera haber comenzado a las 21,00 horas, pero que por razones de índole técnico comenzó a las 21,30 horas. En él, las piezas informativas de los actos del presidente del Gobierno y del presidente del Partido Popular sumaron lo siguiente:

PIEZA ZAPATERO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 2`48 sg
TOTAL ZAPATERO: 1`46 segundos

PIEZA RAJOY EN PONTEVEDRA: 1`11 sg
TOTAL RAJOY: 18 sg

Como se puede apreciar, 1`46 segundos sumaron las palabras de Zapatero en el acto; mientras que las palabras de Rajoy sumaron 18 segundos.

La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la JEC en esta ocasión y cuantas sean necesarias.