El PP le reprocha al fiscal general las acusaciones contra la Policía en un desayuno con periodistas

Agustín Conde y Cándido Conde - Pumpido han debatido en el Senado en la Comisión de Justicia

El Portavoz de Justicia del Partido Popular en el Senado, Agustín Conde ha pedido responsabilidades al fiscal general por las graves acusaciones contra la Policía.

El portavoz de justicia del Partido Popular en el Senado, Agustín Conde, censuró hoy a Cándido Conde-Pumpido por haber realizado las acusaciones públicas más graves que se han vertido nunca contra la Policía en un desayuno informativo organizado por un medio de comunicación. Así se lo dijo Conde al fiscal general, en el transcurso de la comparecencia de éste, a petición del PP, esta mañana en el Senado, justo una semana después de que Conde-Pumpido denunciara que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA.

Estas manifestaciones, realizadas en público durante un desayuno informativo causaron una gran polémica, e incluso los sindicatos policiales anunciaron la interposición de una querella contra el fiscal general. "Eso es arrastrar la dignidad de las instituciones, ¿ese es su modo de actuar, convocar una rueda de prensa?", le espetó el portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado.

"Lo que ha hecho es muy grave, no lo denunció en el sitio adecuado, eso no se despacha tomando un café con churros por muy dignos que sean los periodistas que le convidan, se hace a través de las instituciones, usted no es un tertuliano", añadió el dirigente popular.

"Usted se ha inhabilitado para ejercer su cargo, se trata de la acusación más grave que un fiscal general del Estado ha hecho nunca en contra de un Gobierno, dijo que la Policía no remitía los informes a la Fiscalía y que cuando lo hacía era después de mandarlo a otros juzgados o con alteraciones", recordó el dirigente popular.