El PP lamenta que la izquierda parlamentaria no haya participado “del pacto de los PGE de la recuperación”

En la Comisión de Presupuestos

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha lamentado este martes en la Comisión de Presupuestos que la izquierda parlamentariano haya querido participar del diálogo y el acuerdo de los PGE que necesita España para consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo y para contribuir, de igual manera, a que nadie quede fuera de la recuperación”.

En su intervención con motivo del debate en Comisión de los PGE para 2017, el parlamentario popular ha remarcado que las cuentas públicas para este año “son fruto del consenso y del acuerdo de hasta seis partidos, prueba de que algunos sí hemos entendido el mandato de las urnas”, un pacto del que se han quedado fuera los mismos partidos de la izquierda, en alusión a Podemos y al PSOE, que “han presentado miles de enmiendas de imposible cumplimiento”, dado que la gran mayoría tienen un valor de 47.000 millones y están dirigidas a un apartado presupuestario que cuenta con un presupuesto de 15 millones.

Para Olano, este ejercicio de oposición de la izquierda es “un ejercicio de filibusterismo impropio del Congreso”, realizado por las mismas formaciones que se han quedado al margen de la unanimidad internacional sobre “el robusto, sano y equilibrado crecimiento económico español”, que combina una fuerte demanda interna con el aumento de las inversiones y de las exportaciones, lo que viene a probar, a su vez, que el esfuerzo de los españoles y las reformas estructurales aprobadas por Rajoy han funcionado, haciéndonos superar lo peor de la crisis económica.

Olano ha puesto sobre la mesa datos y más datos que vienen a confirmar esta realidad económica, como que el 94% de los españoles pagan hoy menos IRPF que en 2011, que el gasto social de los PGE para 2017 supera los 300.000 millones -siete de cada 10 euros se dedican a gasto social-, la existencia de más de 5.400 millones de financiación extra para comunidades y entidades locales, la mejora del empleo público con más de 67.000 nuevas plazas o el impulso general al empleo, pues en el último año se han creado más de 600.000 empleos, lo que hace “alcanzable y factible” el objetivo de llegar a 20 millones de empleos en 2020.