El PP insta al Gobierno "a preocuparse y ocuparse" de los datos de desempleo y de las señales de desaceleración

Gerardo Camps lamenta que "hayan bastado menos de 100 días de gobierno para destruir en un solo día la mayor cifra de empleos de la historia: 333.107 puestos de trabajo"

"Si los datos de agosto no les preocupan sería una grave irresponsabilidad, si les preocupan y no les ocupan sería una irresponsabilidad más ineficacia, y si les preocupa y les ocupa, díganos qué van a hacer".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Gerardo Camps, ha instado este miércoles al Gobierno "a preocuparse y ocuparse" de los datos de paro del mes de agosto y de las señales de desaceleración de la economía española.

En su pregunta en la sesión de control a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para conocer "cómo valora el Gobierno los datos de empleo del mes pasado", el parlamentario popular ha lamentado que "hayan bastado menos de 100 días de gobierno para lo que nunca había sucedido en nuestra historia laboral: la destrucción en un solo día de 333.107 empleos". "Ni en el último día del peor mes de agosto, ni en el peor mes para el empleo de nuestra historia –"enero de 2009, con un gobierno socialista por supuesto", ha precisado-, se destruyeron tantos empleos en un día".

"No le diré nunca que estos datos son el espejismo de un Gobierno agotado y moribundo, como decían ustedes incluso cuando bajaba el paro y subía la afiliación de la Seguridad Social; no le diré que son datos propios de un mercado laboral ultratemporal y con salarios de pobreza, como decían ustedes sobre datos bastante mejores que los del pasado mes de agosto; y no les diré que cuando la ministra afirma que las cosas van poco a poco a mejor en el trabajo es obsceno", ha replicado.

"Hemos pasado del récord histórico de crear 469.900 empleos a la peor cifra de afiliación en los últimos diez años", ha apostillado Camps sobre el cambio de rumbo en la creación de empleo, "de una España de las oportunidades a una España, en palabras que tomo prestadas, que ya tiene miedo al paro que asoma en la esquina", ha apostillado.

El dato de empleo del mes de agosto "es un dato que debiera preocuparle y ocuparle a todo el Gobierno", ha advertido. "El turismo da señales de agotamiento, la producción industrial se debilita, el consumo privado se desacelera y las exportaciones apenas han crecido en lo que va de año", ha alertado, mientras "la ministra de Economía dice que no pasa nada, la de Hacienda tiene un modelo fiscal distinto cada día dependiendo de quien pasa por la Moncloa, y usted -dirigiéndose a la ministra de Trabajo-, es noticia porque no es capaz de controlar su propio departamento".

"Señorías llevan tres meses en el Gobierno y resultaría prematuro pedirles ya resultados, pero lo que hay que exigirles ya es responsabilidad", ha replicado a la titular de Trabajo, para subrayar que "si los datos del mes de agosto no les preocupan sería una grave irresponsabilidad, si les preocupan y no les ocupan sería una irresponsabilidad acompañada de ineficacia, y si les preocupa y les ocupa, díganos qué piensan hacer".