El PP hará una apuesta firme y decidida por el desarrollo de la Ley de Dependencia

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy el incumplimiento de la Ley de Dependencia y ha afirmado que Zapatero ha engañado a los españoles al asegurar que iba a haber dinero para desarrollar esta normativa

En un acto con mujeres en la localidad ourensana de O Carballiño, Rajoy ha anunciado que el PP hará una apuesta firme y decidida para el desarrollo de dicha ley tanto en España como en Galicia.

El líder del Partido Popular denunció que el Gobierno de Zapatero y el de la Xunta han inventado, según ellos, un método para salir de la crisis económica que es gastar lo que no tienen e hipotecar el futuro. "Al final se verán abocados irremediablemente a subir los impuestos. Estoy radicalmente en contra de una política económica que se dedica exclusivamente a gastar dinero. Creo que lo que hay que hacer es reducir el gasto y darle ayudas y más posibilidades a quienes crean riqueza, bienestar y trabajo", afirmó.

En este sentido, denunció que la Xunta ha dilapidado el dinero y los impuestos de la gente. "Touriño no puede tener un coche mejor que Obama. Ni la Xunta puede comprar sillas de 2.300 euros", concluyó. En este sentido, subrayó que el gobernante también tiene una función ejemplarizadora.

UN PRESIDENTE CON ENTIDAD Y VALENTÍA

Rajoy reiteró que Feijóo es infinitamente mejor que la suma de Touriño y Quintana y criticó que el candidato del PSOE no se atreva a debatir con Núñez Feijóo.

El presidente del PP recordó que en 2005 el PP ganó las elecciones en Galicia y que Touriño nunca lo ha hecho. "Jamás el pueblo de Galicia dijo que Touriño fuese presidente de la Xunta", afirmó.

Entre las prioridades del PP en los próximos cuatro años en Galicia está afrontar la crisis económica y crear empleo. En segundo lugar, Rajoy citó la necesidad de que haya un único gobierno en Galicia y no dos: el de Touriño y el de Quintana. "Un presidente de la Xunta no puede ser presidente de media Xunta y tener luego otro señor que sea presidente de media Xunta porque al final pasa lo que hemos visto que ha pasado en estos últimos cuatro años: líos, peleas, disputas, follones", afirmó.

En tercer lugar, citó las infraestructuras y recordó que el PP aprobó en 2003 el Plan Galicia y denunció el retraso clamoroso de esta iniciativa. "Eso lo paró, lo liquidó el señor Rodríguez Zapatero", aseguró. El cuarto gran objetivo, según Rajoy, es la educación porque representa el futuro de un país. En este sentido, abogó por un modelo educativo basado en el mérito y el esfuerzo y que incluya valores y principios.