El PP ha hecho la mayor movilización en unas elecciones europeas en democracia

Ha celebrado más de 7.300 actos en los quince días de campaña electoral en toda España

Mitin de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja en Valencia

La coordinadora de campaña, Ana Mato, se ha mostrado "satisfecha de la movilización del partido" durante estos quince días. Mato, que desde que fue nombrada coordinadora, aseguró que el diseño de la campaña sería similar a unas elecciones municipales y autonómicas en cuanto a la movilización del partido y a su cercanía a los ciudadanos.

“Este objetivo –asegura- se ha cumplido. El presidente, el candidato y todos los dirigentes del partido han estado recorriendo toda España, escuchando los problemas  de los ciudadanos y trasladando el mensaje de que es Hora de Soluciones y para eso está el PP”. El PP ha celebrado, en toda España, más de 7.300 actos durante los quince días de campaña y alrededor de 10.000 desde el inicio de la precampaña.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato número uno al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, han recorrido cerca de 30.000 km durante estos quince días. Desde el inicio de la precampaña, Rajoy ha visitado las 17 Comunidades Autónomas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla, y un total de 39 provincias.

Por su parte, el candidato número 1 al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha viajado a 13 Comunidades Autónomas y ha visitado en total 38 provincias.

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha realizado también una intensa campaña por los pueblos y ciudades de España. Además, ha participado en los actos organizados por el PP en la ciudad suiza de Lausanne y en París. Cospedal ha visitado diez Comunidades Autónomas a lo largo de la campaña y todas las provincias de Castilla-La Mancha varias veces.

Actos sectoriales

La campaña del PP ha estado centrada en los actos electorales y sectoriales con asociaciones, pequeñas y medianas empresas, ganaderos, agricultores y pescadores, entre otros. En 63 ocasiones los dirigentes del PP se han reunido con pequeños y medianos empresarios y con autónomos a los que han trasladado las propuestas económicas del PP y las soluciones para superar la crisis que está atravesando nuestro país.

Asimismo, el partido ha movilizado a todos sus dirigentes: diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y concejales. En total, los dirigentes populares han realizado 225 visitas a todos los rincones de España, mientras los miembros de la candidatura del PP al Parlamento Europeo han realizado 249 actos de campaña en los quince días.

Uno de los objetivos de la campaña del PP ha sido la formación de interventores y apoderados. En este sentido, el partido ha organizado 375 cursos de formación electoral que han contado con la asistencia de 26.500 personas y 80 seminarios en los que han participado numerosos militantes.

El PP en el exterior

En cuanto a la organización de la campaña del PP en el exterior, se han celebrado 133 actos electorales en América y Europa, a los que han acudido, además del responsable del PP en el Exterior, Alfredo Prada, dirigentes nacionales como la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.