El PP felicita a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez por el resultado de las elecciones en Colombia

García-Hernández: “Iván Duque y Marta Lucía son la respuesta contra el populismo en Colombia”

Iván Duque, candidato de la coalición de centro derecha, obtiene casi un 40% de los votos en la primera vuelta

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha felicitado hoy a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez, candidata a la vicepresidencia con Iván Duque y la coalición de centro derecha, por los resultados obtenidos en la primera vuelta de las elecciones colombianas. Así, ha subrayado que “Iván Duque y Marta Lucía son la respuesta contra el populismo en Colombia. Es la garantía de estabilidad, de crecimiento y empleo, con las respuestas que funcionan y los colombianos necesitan para el futuro del país”.

En este contexto, ha explicado que de ganar Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 17 de junio, Marta Lucía, ex ministra de defensa, será la primera mujer vicepresidenta de la República de Colombia.

García-Hernández ha felicitado también al pueblo colombiano por el “gran ejercicio democrático demostrado en estos comicios” ya que las participación ha sido histórica, con un el 53,31%, y ha deseado “la mayor de las suertes para Duque y Marta Lucía en la segunda vuelta”.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Colombia dio a Iván Duque, candidato de la coalición de centro derecha por Centro Democrático, casi un 40% de los votos, unos 2,7 millones de votos por encima del candidato de la coalición de izquierda, Gustavo Petro. Unas elecciones con una participación del 53,31%, la mayor en los últimos años, en un difícil proceso electoral que incluía a las antiguas FARC. El 17 de junio tendrá lugar la segunda vuelta en la que Colombia elegirá entre Duque y Petro.

El Partido Conservador colombiano y el partido Centro Democrático son socios del Partido Popular en la Internacional Demócrata de Centro (IDC) una organización internacional compuesta por más de 80 partidos políticos democratacristianos y de centro de distintos países del mundo.