El PP felicita a la coalición liberal-conservadora por su clara victoria

García-Hernández destaca que "Australia votó ayer por el centro derecha en su Parlamento y un nuevo mandatario electo, Tony Abbott"

El Partido Popular felicita a la coalición liberal conservadora tras las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado sábado, 7 de septiembre, en Australia.

Tras seis años de gobierno laborista, el partido liberal conservador ha obtenido una clara victoria y volverá al Gobierno.

El partido liberal de Australia, liderado por Tony Abbott, así como el Partido Popular, son miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU) organización internacional que cuenta con más de 80 partidos políticos conservadores, demócrata cristianos, de centro y centro derecha.

Los conservadores liberales en la Cámara de Representantes habrían obtenido 88 diputados de los 150 de la Cámara Baja, frente a los 57 de los laboristas siendo suficiente para formar gobierno sin necesidad de pactos con otras fuerzas políticas.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García- Hernández, ha deseado al futuro primer ministro, Tony Abbott, y a la gobernadora general, Quentin Bryce, quien tomará juramento al nuevo Gobierno, "el mejor de los éxitos en este nuevo escenario que comienza en Australia". Así, ha destacado que "se trata de un triunfo electoral que permite abrir una nueva etapa: Australia votó ayer por el centro derecha. El futuro primer ministro se encontrará un país con grandes retos por delante en su sociedad y en la región asiática".