El PP felicita al PRO por los buenos resultados obtenidos en las elecciones argentinas

García-Hernández: "Las opciones de centro-derecha avanzan electoralmente en Argentina"

Considera que el resultado de estas elecciones consolidan al PRO como una alternativa emergente para liderar el cambio en los próximos comicios presidenciales.

El Partido Popular felicita al partido Propuesta Republicana (PRO) por los buenos resultados obtenidos en las elecciones legislativas celebradas ayer en Argentina. En este sentido, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha destacado que "las opciones de centro-derecha poco a poco van avanzando en Argentina".

Después de las pasadas elecciones primarias -las llamadas PASO- celebradas en agosto, este pasado domingo alrededor de treinta millones de argentinos fueron convocados para renovar la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

En la ciudad de Buenos Aires, cuarto distrito en población, el PRO logró la victoria en la elección a senador con el 38,6% de los sufragios, frente al 27,1% de la alianza de centristas, progresistas y radicales, y el 24,1% del kirchnerismo. García-Hernández ha valorado que los resultados de estas elecciones consolidan al PRO como una alternativa emergente para liderar el cambio en los próximos comicios presidenciales que se celebrarán en 2015.

Asimismo, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha deseado al PRO "muchos éxitos en la construcción de una fuerza que crece y tiene mucho camino por delante". Según los resultados conocidos en la noche de ayer, el PRO ha obtenido el 8,8% de los sufragios y once escaños en la Cámara Baja.

El PRO tiene un gran posicionamiento en la ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), organización de partidos y movimientos políticos de centro-derecha de América. En el seno de la UPLA, el PRO y el Partido Popular comparten lazos de cooperación.