El PP expresa su preocupación por los actos violentos de los últimos días y recuerda que la condena del PSOE e IU no llega

Luiz Aznar declara que "esto no es casual, y detrás de ello hay un atentado permanente al Estado de Derecho"

Los senadores Luis Aznar y Luis Peral hacen declaraciones a los medios de comunicación
Los senadores Luis Aznar y Luis Peral hacen declaraciones a los medios de comunicación

Recuerda que se producen "actos de grave violencia contra personas, como los policías, y contra bienes públicos de todos los ciudadanos".

Los portavoces de Interior y Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Luis Aznar y Luis Peral, han mostrado su "seria preocupación" por la escalada de "violencia innegable" que se está produciendo en los últimos días y también por la "ausencia de condena de estos hechos de partidos políticos como el PSOE e IU".

Así, Luis Aznar, en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara Alta, ha expresado que en los sucesos que se vienen desarrollando en las últimas semanas, en muchos casos, amparados en las convocatorias de supuestas plataformas ciudadanas, "se producen actos de grave violencia contra personas, como los policías, y contra bienes públicos de todos los ciudadanos".

En este sentido, Aznar ha recordado que, los incidentes del pasado 22 de marzo en Madrid han supuesto "un importante coste para las arcas públicas", que en definitiva afectan a todos los ciudadanos, a parte, de los "lamentables daños personales sufridos por los agentes policiales". "Esto no es casual, y detrás de ello hay un atentado permanente al Estado de Derecho", ha apostillado.

Del mismo modo, tanto Aznar como Peral han señalado que la segunda preocupación es "ver que no se está produciendo una reacción condenatoria por parte de partidos políticos que han tenido, en su momento, el Gobierno de España, y también que en la actualidad tienen gobierno autonómicos como el de Andalucía, como son el PSOE e IU".

"Hasta ahora, -ha recordado Luis Aznar- no se ha producido una reacción condenatoria de estos hechos, muy al contrario, en algunos casos han intentado minusvalorar los acontecimientos, quitarles importancia y no ha habido esa condena clara contra estos actos que van en contra del Estado de Derecho".

En este sentido, el portavoz de interior de los populares en la Cámara Alta, ha puesto de manifiesto que, si la izquierda aspira a gobernar algún día en España, "desde luego va a tener que buscar otros responsables distintos a los que ahora están haciéndose cargo de las competencias de Interior, porque es muy grave que personajes públicos y parlamentarios no sepan claramente donde está la línea que no se puede saltar nunca, en la defensa de los servidores públicos como son los policías".

Kale Borroka urbana en la calle y la universidad 
Por su parte, el portavoz de Educación de los populares en el Senado, Luis Peral, ha afirmado también con rotundidad, que los responsables de Interior y Educación de partidos como PSOE e IU "están tardando demasiado en condenar esta Kale Borroka urbana que se está produciendo en nuestras calles y en la Universidad".

Así, ha afirmado que, "probablemente, si tuvieran un hijo policía hubieran actuado de una forma mucho más diligente". Del mismo modo, Peral ha señalado que de alguna forma se ha puesto de manifiesto, la falta de militancia y la falta de autoridad en organizaciones como IU o CC.OO. "Desde luego, esto no le hubiera pasado nunca a Santiago Carrillo o a Marcelino Camacho", ha remarcado Peral.

A renglón seguido, el portavoz de Educación ha explicado que, sólo los daños causados en Madrid en la manifestación del pasado día 22, en la primera evaluación se habla de 600.000 euros, "y es una cantidad que hubiera permitido financiar, si no hubiera que cubrir ese gasto, más de 1.500 ayudas de comedor escolar".

"Una cosa –ha terminado Peral- es que se compartan los objetivos de una manifestación, y otra es que cuando personas violentas, auténticos terroristas urbanos se introducen en una manifestación, agreden a policías e intentan infringirles daños gravísimos, que podrían haberles causado incluso la muerte, la condena está tardando en llegar. Pasan las horas y pasan los días y esta condena no llega".