El PP explica las reformas del Gobierno a una delegación del Parlamento sueco

El Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y la Diputada nacional del PP, Beatriz Escudero, reciben a una delegación del Parlamento sueco

Los dirigentes populares han destacado que en tres meses el Gobierno de Rajoy ha emprendido más reformas y ha tomado más decisiones en materia económica que el Gobierno de Zapatero en siete años.

También han subrayado que las reformas están respaldadas por la mayoría de los ciudadanos españoles, que el pasado mes de noviembre confiaron la tarea de gobernar a Mariano Rajoy.

La delegación del Parlamento de Suecia, acompañada por la Embajadora de dicho país en España, Cecilia Julin, estaba compuesta por cuatro diputados de la Comisión de Asuntos Europeos: Ulf Holm del Partido Verde, Maria Plass del Partido Moderado, Bo Bernhardsson del Partido Socialdemócrata y Jacob Johnson del Partido de La Izquierda.

En el transcurso del encuentro, los parlamentarios suecos han mostrado su interés por diversas cuestiones de actualidad española, europea e internacional. Así, por ejemplo, además de interesarse por las reformas económicas han preguntado sobre el AVE y el desarrollo de las infraestructuras españolas, y han mostrado su interés por conocer la postura del PP respecto a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.

Igualmente se ha debatido sobre la crisis internacional y la Unión Europea. En este sentido, aunque Suecia no forma parte del euro, los parlamentarios se han mostrado interesados en la visión de España sobre cuál es el camino que debe tomar la Unión Europea para atajar la crisis.

Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido las elecciones presidenciales en Francia, y el papel de la Unión Europea en general, y de España en particular, en los procesos de transición democrática que se están experimentando en el Norte de África.

También se ha acordado que el PP mantendrá encuentros de alto nivel, con representantes suecos de Sanidad y Educación, para compartir experiencias en el ámbito de las reformas para la mejora del Estado del Bienestar.