El PP exige a Puente incluir a Ávila y Arévalo en el servicio ferroviario de proximidad

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno

Vidal Galicia Jaramillo durante su intervención.

Vidal Galicia, senador del PP y alcalde de Arévalo, a Óscar Puente: “No defraude más su responsabilidad, no defraude a su comunidad y trate mejor a Castilla y León”

El senador del GPP por Castilla y León, Vidal Galicia, reclama al ministro de Transportes que “no deje de lado” a Ávila y Arévalo y las incluya en el nuevo servicio ferroviario de proximidad entre Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

A su parecer, el Gobierno evidencia “una vez más su desinterés por Ávila”, y por ello hoy pregunta al ministro Puente por una reivindicación que también solicita la Plataforma del Ferrocarril de Ávila, instituciones de Ávila y el propio Gobierno de Castilla y León, junto a otras muchas actuaciones para la provincia.

Durante su petición, el alcalde de Arévalo lamenta que el trayecto ferroviario que une Ávila y Valladolid tiene “enormes carencias”, a la vez que reclama la necesidad de mejora y actualización de trenes; denuncia los continuos retrasos que afectan a miles de ciudadanos, al igual que solicita al ministro aumentar el número de frecuencias.

En este contexto, Vidal Galicia recuerda que desde la propia Junta de Castilla y León se le envió una carta al ministro Puente solicitando una reunión para tratar muchas carencias de Castilla y León en temas ferroviarios y de infraestructuras. “Por favor, no defraude más su responsabilidad, no defraude a su comunidad y trate mejor a Castilla y León”, añade.

“Hoy le pido que acceda a una de las reivindicaciones que aparecen en esa carta, que es incluir Arévalo y Ávila en el servicio de proximidad Medina del Campo- Ávila- Palencia”, subraya.  Antes de finalizar, Vidal Galicia reitera al ministro que “no deje de lado a los abulenses del Corredor Atlántico y que mejores las conexiones entre Ávila y Madrid”.