El PP exige explicaciones por la contratación de Broncano siguiendo instrucciones del Gobierno

En una pregunta a la ministra Pilar Alegría

Cristina Díaz durante su intervención
Cristina Díaz durante su intervención

La senadora del Grupo Popular por Ceuta, Cristina Díaz, recuerda el contrato de RTVE por 28 millones de euros por dos temporadas y pagado con fondos públicos”.

Denuncia “la interferencia directa e inaceptable” en la política de programación del ente público 

Afirma que “el sanchismo es el promotor del lodazal populista en el que han convertido la política española”

La senadora del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Díaz, exige explicaciones a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, sobre la contratación de Broncano por parte de la Corporación RTVE, “siguiendo instrucciones gubernamentales y tras una comida entre Pedro Sánchez y Broncano”, según publican distintos los medios de comunicación. 

Denuncia, en la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, “el contrato de 28 millones de euros por dos temporadas pagado con fondos públicos y que demuestra la intromisión obsesiva de Sánchez”, al tiempo que exige un “contrato transparente y más producción propia”. 

“Viene usted aquí a cultivar y promover la cultura del bulo gubernamental que ustedes y su jefe pretenden generalizar y transformar en máquina del fango”, acusa Cristina Díaz a la ministra, tras lo que afirma con rotundidad que “el sanchismo es el promotor del lodazal populista en el que han convertido la política española”. 

La senadora del PP asegura que el Gobierno de Sánchez promueve unos informativos de TVE “que distan mucho de ser neutrales y que han registrado los peores datos de audiencia de la temporada, con programas centrados en la exaltación del líder”.

Además, reprocha a Pilar Alegría la “injerencia” del Ejecutivo en la elección de las dos últimas presidentas interinas de la Corporación, “sin pasar por el Congreso y sin la debida mayoría parlamentaria que marca la ley de la radio y televisión de titularidad estatal”. 

“Su obsesión por la colonización de las instituciones no tiene precedentes”, culpa a la ministra, al tiempo que le recuerda que RTVE “ha dejado de ser de todos para convertirse en una máquina de propaganda del sanchismo”, asevera la senadora del PP por Ceuta. 

Por último, Cristina Díaz remarca que Sánchez “pierde demasiado tiempo en el relato epistolar, pero le faltó tiempo para irse a una entrevista en TVE en la que nadie le exigió explicaciones sobre el caso Koldo, el caso Pegasus y su grado de conocimiento del caso Begoña, aunque ahora le ha supuesto una grave reprimenda de la Junta Electoral por el uso partidista de un medio público con fines electoralista”