Según declaró el diputado del PP en su intervención, el Gobierno socialista está haciendo lo contrario de lo que se debe, ya que aumenta desequilibradamente el gasto, recorta brutalmente el tan necesario superávit, disminuye sin parar los cotizantes y el peso de las cotizaciones en la financiación del sistema, rompe la contribución y sobrecarga la Seguridad Social con gastos que no le corresponden.
Además, el portavoz del PP exigió también al titular de Trabajo conducir los debates sobre las pensiones mínimas o sobre las cotizaciones al ámbito en el que debe estar, que es el Pacto de Toledo. "Si son ustedes una calamidad para la crisis, no se conviertan además en unos inútiles para el futuro de este país", aseveró.
"No hay equilibrio posible cuando los gastos crecen mucho y los ingresos nada. ¿Qué sistema va a ser sostenible con un 20% de paro que ya se nos anuncia?", preguntó al tiempo que añadió que "menos trabajo, menos cotizaciones, son menos pensiones. Más pobreza, más déficit y más impuestos serán menos pensiones en el futuro. Es el axioma Zapatero, que nos va a perseguir como una mancha negra en nuestro próximo futuro".
Por último, el portavoz del PP afirmó que "con resultados que avergonzarían al cínico más redomado, la política de este Gobierno se traduce en los peores resultados económicos y sociales de nuestra historia". En este sentido, recordó al ministro los 142.000 cotizantes menos en el último mes a la Seguridad Social, los más de 1.136.000 cotizantes menos en un año, un superávit de la Seguridad Social que ha caído más de 33,3% en seis meses, ingresos del sistema que crecen cero, gastos que crecen por encima del 7,2 y unas cotizaciones que se desmoronan.