El PP exige a Chacón "claridad y rigor en la información con determinación y sin improvisar"

La portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones ha preguntado a la ministra de Defensa, por qué el Gobierno ha cambiado de postura con respecto a la misión española en Afganistán

En opinión de la portavoz del PP "apoyo no quiere decir aplauso" y en este caso "quiere decir, sobre todo, exigencia, exigencia de claridad". Así, Rodríguez-Salmones explicó a la ministra Chacón que "este apoyo tiene un enorme valor y confío en que lo reconozca y lo aprecie, porque cada día va a resultar más difícil".

"Usted tiene que responder con claridad", señaló y en este sentido le recordó que hace tres meses afirmó en el Parlamento que nuestros refuerzos de efectivos era "estrictamente temporal" y el Presidente del Gobierno en Estados Unidos, un mes después, dijo que sería permanente en apoyo del Presidente de los EEUU Barack Obama.

Así, la portavoz del PP preguntó a la ministra de Defensa, si conocía o no esa decisión del Presidente o si la ocultó en el Parlamento.

Tras la respuesta de Carme Chacón, Rodríguez-Salmones declaró que "no cambian en un mes desde esta Cámara hasta el New York Times, del Presidente. Esto revela, cuanto menos, indefinición en los objetivos e improvisación".

Finalmente, la portavoz del PP advirtió que nuestros soldados pueden morir en combate y añadió que "este Parlamento les respalda y ustedes deben responder con claridad y rigor en la información con determinación y sin improvisación. Eso hoy nos está preocupando a todos, a nosotros, a la opinión Pública y a los aliados", sentenció.