El PP exige para Cantabria el mismo trato de las demás comunidades de la cornisa cantábrica

El senador Gonzalo Piñeiro ha formulado una pregunta al ministro de Fomento para saber qué fecha ha previsto el Gobierno para la llegada del AVE a Santander por el trazado de Palencia

Piñeiro ha comenzado su intervención reprochando al Ministro "el sistemático incumplimiento de compromisos y de promesas que han hecho en multitud de ocasiones a Cantrabria el señor Zapatero, la ministra Álvarez, el señor Revilla y usted mismo".

Gonzalo Piñeiroha lamentado que la propuesta actual sea que para tomar el AVE a Madrid, los cántabros tengan que ir a Bilbao y lanzó esta pregunta al ministro "¿cree que los gallegos , para ir a Madrid, aceptarían pasar por Oviedo o Gijón? ¿o que los vascos tuvieran que pasar por Santander?".

Asimismo, el senador popular ha recordado cómo hace unos meses, el ministro anunció en Zaragoza "públicamente y en presencia de varios presidentes autonómicos, que Cantabria estaria comunicada con Madrid a través de Palencia y Bilbao y, unos meses después, lo anula y nos pide que decidamos cuál de los dos es prioritario".

Piñeiro ha conluido pidiendo al ministro que no utilice como excusa para suprimir el AVE por Palencia que Cantrabria sólo cuenta con 500.000 habitantes "en plan despectivo, entre otras cosas, porque no es cierto; cumpla la palabra dada por el señor Zapatero y por su Partido aunque, si no lo hacen lo hará próximamente un gobierno del Partido Popular".