El PP exige al Gobierno la revisión de la aplicación del canon digital en España

El portavoz de Nuevas Tecnologías del PP en el Senado, José María Chiquillo asegura que las afirmaciones de Trstenjak vienen una vez más a defender y dar la razón a las tesis defendidas por el PP acerca de la aplicación del canon digital en nuestro

José María Chiquillo ha declarado que el canon, "es un instrumento injusto que equivale a que el Gobierno se ahorre todas las señales y agentes de tráfico, y para luchar contra las infracciones o evitar los accidentes se limite a cobrar un canon a los conductores".

El senador del PP por Valencia ha destacado que el Gobierno y el PSOE deben replantearse la posición mantenida hasta ahora y actuar para cambiar la actual legislación, ya que, como con toda claridad ha dicho la propia Verica Trstenjak, "el canon no puede aplicarse a empresas y profesionales que claramente adquieren aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada, ya que va contra la Directiva 29/2001".

Del mismo modo, el portavoz de Nuevas Tecnologías del PP ha vuelto a reclamar al Gobierno la máxima transparencia, incluidas auditorías, sobre cómo distribuyen las entidades de gestión de derechos las cantidades recaudadas en concepto de compensación por copia privada, porque según Chiquillo, "no debemos olvidar que estamos hablando de fondos públicos repartidos por entes privados".

José María Chiquillo ha exigido también, como ya hizo el PP en el Senado -en una moción el pasado 25 de noviembre de 2008- "la revocación de la orden ministerial que fijó los precios del canon digital y reclamó la creación inmediata de la Agencia de Propiedad Intelectual".

Para finalizar, el senador del PP ha señalado que desde su Grupo Parlamentario "se iniciarán las iniciativas parlamentarias que se consideren oportunas para pedir al Gobierno un cambio de rumbo sobre el canon digital".