El PP exige al Gobierno que cumpla sus compromisos para recuperar la confianza en nuestra economía

El senador popular, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha asegurado que el aumento del gasto público hasta el 46% del PIB se trata de una evidencia más, "de la falta de dinamismo, diligencia y agilidad del Gobierno del PSOE"

El senador popular, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha exigido a la ministra de Economía, Elena Salgado, que cumpla con los compromisos adquiridos con UE el pasado mes de mayo, entre ellos la reducción del gasto público.

El senador del PP ha realizado estas afirmaciones tras preguntar a Elena Salgado, hoy en la sesión plenaria del Senado, acerca de la opinión del Gobierno acerca de que el peso del gasto público en la economía se dispare al cuarenta y seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

A lo largo que su intervención, el senador popular ha recordado que estos últimos días se han publicado numerosas informaciones que afectan a la credibilidad del Gobierno para sanear las cuentas públicas y reducir el déficit público, así como para acometer las reformas comprometidas a través del Plan de Medidas Extraordinarias aprobado la pasada primavera.

Así, el senador del PP ha asegurado que este nuevo dato sobre el gasto público, "en nada contribuye a la confianza en el compromiso del Gobierno para afrontar los retos y medidas comprometidas ante nuestros socios de la UE".

Declaraciones de Almunia 
Del mismo modo, el senador popular ha afirmado que, analizando este dato, "no resulta extraño que tanto a Joaquín Almunia como el Comisario de Economía de la UE, se les presenten todo tipo de dudas, como han manifestado públicamente acerca de si España va a aplicar lo que ha decidido que hay que hacer".

Para finalizar, Juan Pablo Sánchez ha lamentado que se trata de una evidencia más, "de la falta de dinamismo, diligencia y agilidad del Gobierno del PSOE en el cumplimiento de sus compromisos, criticando que el Gobierno tenga como única respuesta a esta cuestión el acusar al PP de falta de patriotismo.