El PP exige al Gobierno mejorar las condiciones de la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social

Hoy, en una moción consecuencia de interpelación del PP en el Pleno

Logo PP Senado

Rocío Dívar exige al Gobierno que ponga en marcha de inmediato la Agencia de la Seguridad Social

Melania Mur: “Esta moción va de derechos e instamos al Gobierno a la puesta en marcha, sin demora, de las medidas efectivas para garantizar la solvencia de un servicio que debería formar parte y garantía de nuestro preciado Estado de Bienestar”

El Senado aprueba una moción consecuencia de interpelación del PP en la que pide al Gobierno la adopción de medidas para mejorar las condiciones de la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social.

Para la portavoz adjunta del GPP, Rocío Dívar, es esencial que el Ejecutivo inicie inmediatamente la creación de la Agencia de la Seguridad Social para paliar el mal funcionamiento de los servicios de atención. En este sentido, Dívar insiste que el ministro Escrivá se comprometió a ponerlo en marcha y “aún hoy no tenemos noticias”.

La implantación de la Agencia de la Seguridad Social permitiría, mediante la unificación de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes, una administración unificada y la homogeneización de las políticas de personal. “Estamos dispuestos a trabajar para lograrlo”, remarca.

“Recursos y planificación es lo que necesita la Administración de la Seguridad Social y no ocurrencias”, ha reprochado la dirigente del PP.

Igualmente, la senadora por Zaragoza muestra su sorpresa ante la postura del ministro Escrivá, “quien negó durante meses y meses que hubiera algún problema, reconoce hoy abiertamente que sí existe un problema y, es más, proponga planes de actuación”.

A pesar de los anuncios del Ejecutivo, la portavoz adjunta de los populares en la Cámara Alta lamenta que “estamos muy lejos de lo que debe considerarse la decente prestación de un servicio público y atención al ciudadano”.

Recalca que desde el Grupo Parlamentario Popular se plantean “soluciones concretas y realistas”, a la vez que reclama al Gobierno que cumpla los acuerdos que suscribió”.

DIFICULTADES PARA PEDIR LA CITA PREVIA

Por su parte, la senadora por Huesca del GPP, Melania Mur, explica que los ciudadanos siguen teniendo dificultades para intentar pedir citas imposibles, porque “nadie atiende el teléfono y lamentablemente el servicio que tramita la solicitud de cita previa y la gestión de las pensiones públicas se sigue colapsando”.

La iniciativa del PP exige al Gobierno a reservar cupos de citas previas en todas las oficinas de la Administración de la Seguridad Social para la atención de los ciudadanos vulnerables. Para Mur “la excelencia del servicio solo pasa por no dejar a ningún ciudadano atrás porque tenga menos facilidades para desenvolverse con las herramientas digitales”.

En este sentido, desde el PP abogan por el uso de las nuevas tecnologías una oportunidad para automatizar ciertos trámites telemáticos liberando a los funcionarios, pero, “en ningún caso, deben representar una pesadilla para nuestros ciudadanos que, en ocasiones, ante la desesperación, recurren a gestorías privadas, con el consiguiente abono del servicio, rompiéndose el principio de igualdad”.

“Desde nuestro punto de vista, el capital humano es fundamental tanto en la prestación de los servicios públicos como en la confianza y la percepción que cada ciudadano tiene en las instituciones”, apunta.

Por ello, la senadora por Huesca urge al Ejecutivo a superar las deficiencias del sistema incompatibles con el derecho de una buena Administración y recuerda que se trata de una antigua reclamación de los gestores administrativos, de los graduados sociales, del Defensor del Pueblo y de las organizaciones sindicales, entre otros.

Antes de concluir, Melania Mur incide en que “esta moción va de derechos e instamos al Gobierno a la puesta en marcha sin demora de las medidas efectivas para garantizar la solvencia de un servicio que debería formar parte y garantía de nuestro preciado Estado de Bienestar”.