"El PP está muy satisfecho con la decisión de la comunidad internacional"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que "desde el Partido Popular celebramos que, por fin, la comunidad internacional haya fijado una posición y haya tomado una decisión" ante la situación que se vive en Libia

Mariano Rajoy en las Fallas de Valencia

Mariano Rajoy ha añadido que era "urgente para evitar que haya atentados contra personas y una masacre contra ciudadanos inocentes".

En este sentido, Rajoy ha asegurado que el PP está "muy satisfecho" con la resolución tomada ayer por la comunidad internacional y, en concreto, por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El presidente del PP, que ha hecho estas declaraciones al término de la mascletá a la que ha asistido en el ayuntamiento de Valencia, ha explicado además que el Partido Popular "estará siempre con sus aliados, que son los miembros de esa comunidad internacional". Asimismo, ha añadido que ha recibido dos llamadas del presidente del Gobierno informándole de la situación y el debate que habrá en el Congreso sobre la posición de España y su participación, "a la vista de las peticiones que hagan nuestros aliados".

"Nuestra posición será receptiva a lo que allí se nos plantee. Se trata de evitar que una persona pueda seguir bombardeando y atentando contra otras. La obligación básica de la comunidad internacional es defender lo más importante que tenemos, que son sus vidas", ha concluido Rajoy.