"El PP está comprometido con las víctimas y seguirá trabajando con y por ellas"

Tras reunirse con asociaciones de víctimas del terrorismo

Carlos Floriano se reúne con la presidenta de la AVT, María Ángeles Pedraza

Floriano asegura que las víctimas son una prioridad en la lucha contra el terrorismo, donde el final de ETA "tenga presente la existencia de víctimas y verdugos"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el PP está comprometido con las víctimas del terrorismo y seguirá trabajando con y por ellas, coordinado además con la clara y rotunda política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy". Para el Partido Popular, según Floriano, las víctimas son una prioridad en la lucha contra el terrorismo, donde el final de ETA "tenga presente la existencia de víctimas y verdugos".

El vicesecretario de Organización del PP, acompañado por el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

Durante la reunión se ha hablado de asuntos pendientes en relación con la atención a las víctimas, tales como la transposición de la directiva europea en este sentido y la modificación anunciada por el Ejecutivo de Rajoy de la Ley de Víctimas del Terrorismo.

Así, tanto Carlos Floriano como Iñaki Oyarzábal han insistido en que ETA sólo tiene un camino, que es la disolución incondicional, a la vez que han explicado que el Gobierno no cederá a la presión y que no ha negociado, ni negocia, ni negociará con la banda terrorista. "Una prueba de ello es que el Estado no está en tregua y el año pasado se han producido importantes detenciones de miembros de ETA", ha explicado Floriano.

En este sentido, Floriano reiterado que el PP no se ha movido de su tradicional postura en materia antiterrorista, una postura que comparte con la inmensa mayoría de la sociedad española: la derrota del terrorismo, la derrota del proyecto totalitario de ETA y la petición de la disolución y la entrega de armas de la banda terrorista sin ningún tipo de concesión política ni negociación. "El PP quiere recorrer el camino de la derrota del terrorismo de ETA junto a las víctimas y manteniendo la exigencia de justicia, dignidad y memoria", ha finalizado.

También han asistido a la reunión el portavoz de Interior en el Senado, Luis Aznar; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y la diputada nacional, Julieta de Micheo.