El PP espera llegar a acuerdos en el Senado en los temas de tráfico

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, aseguró hoy que el PP supedita su apoyo a la Ley de Tráfico en materia sancionadora al trámite que aún queda pendiente en el Senado

En este sentido, Souvirón explicó que la abstención de su grupo en la votación del Dictamen se debe a que quedan "muchos temas pendientes" y en estos momentos el PP es "muy contrario" a cómo se ha planteado la norma, ya que, en su opinión, "se lesionan los derechos y garantías de los ciudadanos".

Asimismo, el portavoz del PP consideró una "barbaridad" que, mientras que se reducen los trámites y los plazos a los ciudadanos para alegar y defender sus derechos, la Administración se ponga un plazo de cuatro años de prescripción, con lo cuál "parece que aprovechando que es ella la que plantea los Proyectos de Ley, utiliza la parte ancha del embudo para ella y la estrecha para los administrados".

Así, se refirió también a situaciones, a su juicio "inconcebibles", como por ejemplo que una persona que haya infringido una norma de tráfico y en el momento de la detención el agente descubra que tiene dos sanciones pendientes, se le inmovilice el vehículo sin procedimiento de apremio ninguno.

Souvirón reiteró que el PP es "muy contrario" al contenido de la norma tal y como va a salir del Congreso porque entiende que es un "atropello a los derechos de los ciudadanos". "Parece -dijo- que importa más cobrar la multa que saber quién es el responsable de la infracción".

Por último, el portavoz del PP destacó que la Seguridad Vial es "muy importante" y que "hay que mantener el acuerdo que hasta ahora ha habido en estos temas", pero "desde luego no podemos supeditar eso a que se lesionen los intereses de los administrados", advirtió.