"El PP es especialista en resolver crisis económicas y en crear puestos de trabajo"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha declarado que "los españoles miraban antes el cambio con ilusión. Ahora miran el cambio como una necesidad"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons

Durante su comparecencia tras una reunión con los coordinadores de campaña, Esteban González Pons ha anunciado que la campaña para las elecciones del 20N "será moderada y de centro, como son el PP, Mariano Rajoy y nuestro proyecto político".

González Pons ha señalado que la prioridad del Partido Popular es "la creación de empleo y el crecimiento económico" y para conseguirlo es necesario poner en marcha una política económica cuyos pilares básicos sean "austeridad, transparencia y no prometer lo que no se pueda cumplir".

"Mariano Rajoy va a recorrer toda España y va a estar presente en todas las comunidades autónomas. Va a ser una campaña basada menos en la televisión y más en la proximidad física y en la cercanía con las personas", ha añadido.

"El PP es el cambio que los españoles están esperando"
Por otra parte, el dirigente popular ha recordado que en las pasadas elecciones locales y autonómicas del 22M, "un millón de votantes antiguos del PSOE le dieron su apoyo al PP mientras que la fidelidad del voto PP fue del 90%". Así, "contamos con nuestros votantes tradicionales más ese millon para el 20N".

Por esta razón, González Pons ha destacado que "el PP es el cambio que los españoles están esperando" ya que el PP es "especialista en resolver crisis económicas, y en creación de empleo. Nuestra super especialidad es crear puestos de trabajo".

Rubalcaba, un candidato sin partido 
Finalmente, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que el PP tiene una ventaja adicional: "tenemos un gran candidato y un gran partido" mientras que  Rubalcaba "es un candidato sin partido. No está claro que le respalde su partido y mucho menos que él cuente con su partido".

En cuanto al lema de la campaña del PSOE "Con Rubalcaba Sí", Esteban González Pons ha puesto de relieve que "Rubalcaba, lo quiera o no, es el vicepresidente de Zapatero" y, por tanto, "corresponsable de todas las políticas de ZP así como de los 5 millones de parados".

"Hay una pregunta que Rubalcaba no podrá responder durante esta campaña: Si usted sabía lo que había que hacer, ¿por qué no lo hizo? Si no lo hizo, ¿quién asegura que lo hará en el futuro?. Son demasiados años en el Gobierno para venir con soluciones al final de la película", ha concluido.