"El PP es a la creación de empleo lo que el PSOE es a su destrucción"

"Ha sido el Gobierno quien ha bajado el sueldo a los funcionarios, congelado las pensiones y disminuido el gasto en educación y sanidad"

María Dolores de Cospedal durante su intervención en la apertura del Foro

La secretaria general del PP ha inaugurado el Foro Popular "Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo", donde ha destacado que los emprendedores definen España y deben ser una seña de identidad de nuestro país.

De esta manera, Cospedal ha explicado que actualmente una gran parte de los emprendedores son profesionales y autónomos y son los encargados de crear el 90% de los puestos de trabajo de nuestro país.
Desde el PP, estamos convencidos de que aquel que arriesga su patrimonio para crear riqueza y hacer la vida de los demás más llevadera creando puestos de trabajo merece le apoyo de un gobierno.

Por tanto, Cospedal ha explicado que los ponentes que van a participar en este foro de emprendedores nos van a contar mejor que nadie "cómo el emprendedor es imprescindible para la creación de riqueza y empleo de nuestro país y por ello quiero agradecerles que ellos estén intentando levantar el páis". Asimismo, para que se den todas las condiciones necesarias para la creación de empleo es imprescindible que haya líderes con sentido de Estado y una clase de emprededores que quieran levantar el pais.

Previsiones reales

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha pedido al Gobierno que fije unas previsiones de crecimiento económico "realistas", después de que la Comisión Europea y el FMI hayan adelantado que la economía española crecerá este año la mitad de la previsión del Gobierno, un 1,3 por ciento.

"Basar las previsiones en ensoñaciones o en cifras alejadas de la realidad no vale absolutamente para nada. Que el Gobierno siga empeñándose en mantener esa previsión de crecimiento es irresponsable y está cometiendo el peor acto de especulación contra la economía española", ha subrayado.

Primer día del fin de la crisis

La secretaria general del PP ha reconocido que el 20 de noviembre no se va a acabar la crisis, pero si los españoles dan la confianza al PP, ha asegurado, "podemos comprometernos a que será el primer día del fin de la crisis en nuestro país".

"Esta crisis va a exigir tiempo, el trabajo de toda la sociedad civil y del Gobierno, que tiene que abanderar la salida de la crisis. Por eso los españoles se tienen que preguntar si les va a sacar de la crisis el gobierno que nos llevó a la peor crisis de la historia", ha señalado.

Así, Cospedal ha prometido "soluciones a los problemas heredados de lo que ya se conoce como el peor Gobierno de la democracia española". "Vamos a abordar los problemas que tienen los emprendedores españoles, que son los que crean empleo. Pero para que lo puedan hacer es necesario que los gobiernos creen las condiciones necesarias para que su actividad pueda ser fructífera", ha destacado.

En la apertura del Foro Popular de emprendedores, Cospedal ha acusado al Ejecutivo de "imponer por decreto un castigo fiscal para los autónomos y emprendedores", a los que ha subido los impuestos sobre el ahorro y el consumo, ha elevado los costes empresariales y ha subido la luz y el gas.

"Si cinco millones de parados suponen que la creación de empleo es una auténtica emergencia nacional, para conseguir este objetivo es absolutamente prioritario favorecer a nuestros emprendedores, defender a los autónomos y sacar a España del pozo sin fondo donde nos han metido", ha concluido.