El portavoz de Exteriores del Grupo Popular, José Ramón García-Hernández, ha enmarcado hoy la reciente visita de Estado del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, a España a “la vuelta a normalidad y la estabilidad política”.
Gracias a ello, el portavoz popular ha indicado que “se han retomado las conversaciones entre dos naciones hermanas que jamás se deberían haber interrumpido”.
“Sólo los regímenes populistas secuestran estas relaciones que siempre tienen que estar entre todos los países para que sean armónicas, pacíficas y fructíferas”, ha subrayado.
En su intervención durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Exteriores del GPP ha recordado con “estupor, cómo algunos tomaron como rehén la más común de las cortesías democráticas y diplomáticas y no acogieron las preocupaciones que manifestó el presidente argentino sobre la lucha contra la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la unión de todos los argentinos, mientras aquí se predica otra cosa”.
“Algunos sólo aplaudirían a aquellos populistas que nos harían pasar como animal de compañía so pena de llevarse el común tablero de juego de la democracia española que le corresponde a todos los demócratas, no solo a unos pocos”, ha aseverado.
“Esto lo hacen –ha concluido- porque no les damos infantilmente la razón y porque no aceptan las propuestas democráticas que nosotros realizamos y que sirven para resolver problemas reales de los españoles”.