El PP emplaza a Defensa a que fije una fecha para la visita de Feijóo a las tropas militares en Letonia

Tras las declaraciones de Margarita Robles

Logo del Partido Popular.

El partido recuerda que, en conversaciones anteriores, dejó al Ministerio la elección de los días para el desplazamiento

El Partido Popular ha emplazado al Ministerio de Defensa a que fije una fecha para la visita del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a las tropas militares desplegadas en Letonia toda vez que la titular del Departamento, Margarita Robles, ha manifestado su rechazo por la coincidencia de maniobras en la base.

La directora del Gabinete de Alberto Núñez Feijóo, Marta Varela, ha enviado una carta a su homólogo en el Ministerio, Juan José García de la Cruz, en la que le recuerda las conversaciones telefónicas que han mantenido en los últimos días, donde le informaba de que el desplazamiento de Feijóo a la base militar en Letonia se adecuaría a las fechas que Defensa indicara.

“Consecuencia de lo anterior, te agradezco que me aclares en tu respuesta cuáles serían las más convenientes a efectos de que podamos ponerlas en común con el primer ministro letón para cerrar una agenda definitiva”, señala la directora de Gabinete en la misiva. El PP insta a Defensa a que, si hubiera otras razones distintas a las expresadas por la ministra, las comunique para así conocerlas.

La carta concluye recordando que las Fuerzas Armadas no son del Gobierno sino de todos los españoles, “por lo que no parece razonable impedir que el líder de la oposición vaya simplemente a reconocer y agradecer el trabajo de las tropas de nuestro país”. “Lo partidista sería prohibirlo”.