El PP dice que las cuentas públicas consagran una seguridad más eficiente y transparente

Conrado Escobar dice que los PGE "crecen en inversión, en programas operativos, en seguridad vial, en formación y, sobre todo, en una mejor manera de gestionar"

El portavoz de Interior del GPP resalta que el hecho de que España sea un país más seguro contribuirá a que se acelere la actividad económica y la creación de empleo

El portavoz de Interior del GPP, Conrado Escobar, ha señalado hoy que los Presupuestos del Estado para 2014 consagran una seguridad "basada en la transparencia y en la eficiencia, que contribuye también a crear el clima necesario para la recuperación económica".

Con ocasión de la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los PGE, el dirigente popular señaló que las líneas presupuestarias en materia de seguridad dejan un presupuesto "que crece en inversión, en programas operativos, en seguridad vial, en las partidas destinadas a formación y, sobre todo, crece exponencialmente en una mejor manera de gestionar, que es lo que da tranquilidad a los españoles".

Según enfatizó Escobar, "la seguridad es una política de Estado porque garantizar la convivencia y la libertad es la base de nuestra democracia" y, en este sentido, hizo hincapié en que el presupuesto para 2014 cumple con las políticas comprometidas en materia de seguridad por el ministro Jorge Fernández Díaz, contribuyendo a la prevención del delito y a hacer de España un país más seguro.

Y la circunstancia de tener un país más seguro también tiene un gran impacto en la recuperación económica. "Se ha dicho, y nosotros confirmamos y es nuestra percepción avalada por los datos estadísticos, que España es uno de los países más seguros para el ciudadano, pero tratándose de la actividad económica y del momento que vivimos es uno de los países más seguros también para el empresario y el inversor, y esas circunstancias acelerarán la actividad económica y la creación de empleo", explicó.

El parlamentario popular también repasó las principales líneas de la política del Gobierno en materia de seguridad, como el hecho de que con los PGE "se enfatiza y concreta el compromiso definitivo con las víctimas, que son el referente ético de la sociedad".

Escobar habló igualmente de la importancia de trabajar en el exterior para proteger el interior, se sumó a las felicitaciones de los socios europeos a España por su "adecuada" política contra la inmigración irregular, subrayó la apuesta fundamental por la transparencia del Ministerio "porque cuantos más datos se faciliten y estén a disposición de todos -como es el caso de los datos de criminalidad que "antaño se ocultaban"- más confianza se genera", y mencionó la "exitosa tarea" de lucha contra el narcotráfico, "desde ese siniestro recorrido que circula por todo el mundo hasta la destrucción del material incautado".

En última instancia, Escobar destacó que las cuentas públicas mantengan las partidas destinadas a Protección Civil, que "con su extraordinaria labor" ha propiciado que los incendios desciendan un 40% en toda España, a la vez subrayó que el 80% de todo el presupuesto se dedique a materia de personal para Policía y Guardia Civil, que "con su dedicación y entrega hacen que todos los españoles disfrutemos de un país más seguro".

Esta partida posibilitará, explicó el parlamentario popular, que "se mantengan las convocatorias anuales con un 10% de la tasa de reposición, que se incrementen las partidas destinadas a selección y formación en materia de personal, que se mantenga una política de personal basada en criterios objetivos y transparentes huyendo de la arbitrariedad y discrecionalidad, o que se mantenga el nivel salarial de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como sus pagas extraordinarias".