El PP destaca la labor que está realizando la Iglesia Católica con los pobres y los más necesitados

La senadora popular, Ángeles Font se ha remitido al último informe de Cáritas, donde se pone de relieve la pobreza que padecen muchas familias españolas

Ángeles Font ha preguntado a la ministra de Sabidad si ella y el Presidente del Gobierno siguen pensando lo mismo que el pasado mes de octubre, cuando afirmaron que las familias españolas están ahora "mejor" que en 2004.

Font se ha dirigido a Leyre Pajín para saber si podía explicar "con los datos en la mano, cómo se puede vivir mejor sin trabajo, sin ingresos o con una disminución importante de los mismos, como está sucediendo con los funcionarios o los pensionistas, al tiempo que nos suben los impuestos especiales, el IVA, la luz, el gas o se castiga el ahorro".

Mª Ángeles Font ha hecho hincapié en el informe donde se recoge que 800.000 ciudadanos acudieron a los despachos parroquiales a pedir ayuda y otros muchos han sido atendidos por los servicios sociales de los ayuntamientos "en demanda de comida, vestido, alojamiento o dinero para pagar recibos de comunidad; la aparición del llamado "hurto famélico", que es el robo de comida; o el lamentable espectáculo de ver a gente rebuscar en los cubos de basura.

Font ha recordado a la ministra de Sanidad que el PP "sacó a España de la crisis y no tenga la menor duda de que lo volveremos a hacer en 2012 porque sabemos lo que tenemos que hacer y no es precisamente recortando las políticas sociales ni destruyendo el empleo como se consigue".

Para finalizar, la senadora alcarreña ha resaltado la labor que lleva a cabo la Iglesia Católica "con las personas más vulnerables y necesitadas, a través de organizaciones como Cáritas y Manos Unidas, no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras y que lejos de escatimar medios y esfuerzos, como hacen algunas administraciones, los multiplican".