El PP desaprueba el "devastador panorama" económico y social que deja Corbacho

El diputado popular Tomás Burgos critica la "pasividad e irrelevancia del ministro huelguista de resultados", que abandona un Gobierno que es "un cúmulo de incongruencias que oscilan entre el caos y el melodrama"

Burgos ha señalado que la "responsabilidad real" de todo este escenario recae en el presidente del Gobierno y que sus ministros, caso de Corbacho, "son la mera correa de transmisión de su impericia, de su imprudencia y de su falta de criterio".

El Gobierno que, por tanto, abandona Corbacho es, en opinión de Burgos, "un cúmulo de incongruencias que oscilan entre el caos y el melodrama; la sombra de la convicción y la esperanza que le hace falta a España".

Al hilo de esta crítica, ha reprochado tanto al titular de Trabajo como al Ejecutivo que sean los autores del "mayor recorte social de la democracia, del mayor número de desempleados de la historia, de hogares sin empleo, de toda una generación de jóvenes condenada a la irrelevancia laboral, de hacer astillas el pacto de Toledo y de someter a recortes injustos a nuestros mayores".

"Ustedes han hecho de España una sociedad bajo mínimos: empleo mínimo, salarios mínimos, pensiones mínimas o servicios mínimos son ya la regla y no la excepción, y con lo mínimo no se vive, se sobrevive". "España puede ser una sociedad de máximos, de logros y de éxitos, pero no será con ustedes", ha añadido.

Una frase de Ramón de Campoamor ha servido a Tomás Burgos para dar la despedida de la Cámara al titular de Trabajo. "Se marcha hoy, que tenga suerte, pero considere, como dijo Campoamor, ¡ay!, que el variar de destino sólo es variar de dolor", ha concluido.