El PP denuncia "la ultima tropelía informativa" de Televisión Española

La pieza informativa relativa a Asturias comienza con unas declaraciones los candidatos del FAC y del PSOE sobre Asturias.

En el espacio dedicado al Partido Popular se emiten unas palabras del portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, con el rótulo "PP de Asturias", cuando en realidad no es miembro del PP asturiano. De esta forma, se han obviado las declaraciones de la candidata del PP, Mercedes Fernández, pese a haber intervenido en el mismo acto.

Además, la declaración emitida hace referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero en ningún momento se explica este asunto y ni se comprende de quién está hablando José Manuel Barreiro, ya que queda completamente descontextualizado dentro de la pieza sobre Asturias.

Ante la omisión de las declaraciones de Mercedes Fernández, cuando se han incluido las del resto de candidatos, y el supuesto error de afirmar en el texto sobreimpresionado que Barreiro representa al PP de Asturias, José Ramón Moreno ha afirmado que "no solo nos volvemos a cuestionar la objetividad de la información que ofrecen los informativos de Televisión Española, sino que empezamos a observar la falta de rigor, de equidad y valor, que con ejemplos como el que hoy todos hemos podido ver, nos vuelven a dar la razón en nuestras denuncias diarias".

A este respecto, Moreno se ha preguntado si el Consejo de Informativos de TVE sería capaz, nuevamente, de emitir un comunicado defendiendo la neutralidad de imparcial de TVE y la independencia de sus servicios informativos "después de haberlos dejado hoy en evidencia".

"Las críticas y acusaciones que hacemos no se basan en criterios subjetivos u opiniones malintencionadas, sino en hechos reales que día a día y, desde el descaro y la impunidad, se siguen produciendo. Tenemos unas elecciones autonómicas en pocas semanas, y en televisión Española y sus servicios informativos ya están demostrando qué entienden por servicio público independiente, plural y objetivo y qué están dispuestos a hacer para mantenerlo", ha explicado Moreno.

Por último, el diputado popular ha advertido que "seguiremos vigilantes, denunciando las tropelías informativas que como hoy ocurren, y apostando por el tratamiento informativo plural, veraz e independiente".