El PP denuncia que las familias numerosas serán las más perjudicadas por la subida del IVA

Quiere que se considere como tiempo cotizado a la Seguridad Social el que dedican aquellas mujeres que salen del mercado laboral para atender a su familia

El Partido Popular denunció hoy que las familias numerosas, que son las grandes unidades de consumo de este país, no sólo sufren la mayor presión fiscal, sino que serán las más afectadas por la subida del IVA.

Así lo expresó la portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Lourdes Méndez, durante la comparecencia de la Presidenta de la Federación de Familias Numerosas en la Comisión del Pacto de Toledo. Por ello, defendió una cotización demográfica, en la que se considere como tiempo cotizado a la Seguridad Social el que dedican aquellas mujeres que deja el mercado laboral para atender a su familia.

Además, destacó que las familias numerosas tienen dificultades para suscribir planes privados de pensiones, como sugirió hace unos días el Ministro Corbacho, por lo que la Seguridad Social debe tomar en consideración el número de hijos para asegurar unas pensiones dignas.

Para el Partido Popular, es preciso y necesario hacer una política de apoyo a la familia para converger con Europa tanto en el presupuesto destinado a las políticas familiares como en el incremento de las ayudas por hijo.