El PP denuncia que en este último año el valor de la producción agraria española ha bajado un 10,9%

El portavoz agrario del Grupo Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha denunciado la "pésima gestión" que está llevando a cabo el Ejecutivo, con respecto al sector agrario español

El portavoz popular ha mostrado su preocupación, dado que "el valor de toda la producción agraria de nuestro país ha descendido en 2009 y es de tan solo 38.550 millones de euros, frente a los 43.282 millones de año 2008".

En este sentido, Pérez Lapazarán ha recordado que la producción agraria de nuestro país, "es decir el valor de todo lo que producimos en el sector agrario" ha caído en tan solo un año, en más de cuatro mil millones de euros, exactamente 4.632, "o lo que es lo mismo una pérdida de valor del 10,9%".

Del mismo modo, el parlamentario navarro ha afirmado que, además, la renta agraria también ha caído y ha pasado de 24.535 millones de euros del año 2008, a solo 23.185 millones de euros en 2009.

Así, Pérez Lapazarán ha Espinosa ha afirmado con rotundidad que lo más preocupante de esta situación es que "el Gobierno parece ignorar esta situación y no toman medidas para frenar este empobrecimiento del sector alimentario de nuestro país con lo que se esté poniendo en riesgo su pervivencia futuro".

Pérdida de Fondos de la UE
Por otra parte, el portavoz agrario del PP ha recordado que también es muy preocupante que, a medida que trascurre el tiempo y desde que el PSOE gobierna, no sólo pierde valor lo que producimos y también las rentas agrarias sino, que también el sector agrario reciban menos fondos de la UE.

En relación a esta pérdida de fondos europeos, José Cruz Pérez Lapazarán ha considerado que "es altísima" y ha asegurado que "con estas nuevas PPFF del 2007-13, que negoció el Gobierno del PSOE y que valoraron tan positivamente, nuestro país recibe menos dinero; nada más y nada menos que una pérdida de 717 millones de euros anuales de fondos agrarios".

Con el PP se ganaba, con el PSOE se pierde
Para finalizar, Pérez Lapazarán ha interpelado a Espinosa, "ya que en el PSOE son tan proclives a comparar cifras de cuando gobernaba el PP" que la producción agraria nacional era en 2003 de 42.155 frente a sus 38.550 del año 2009 y que la renta agraria en 2003 era de 27.308 frente a 23.185. Además, ha explicado que estas cifras desde el año 1996 hasta el año 2004 "no dejaron de crecer" y desde que gobierna el PSOE, "año tras año han venido disminuyendo; es decir que con el PSOE se pierde y que con el PP se ganaba".

"Lo malo de todo ello, a parte de las grandes pérdidas, es que este Gobierno no propone ni soluciones, ni propone planes, ni cumplen con lo que dicen; Ministra, recapacite y ponga soluciones, sino todo esto será un desastre", ha concluido el portavoz del PP.